PGJDF consigna a tres personas por robo agravado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2014.-La Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) consignó a tres personas por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que se trata de Miguel Hernández, Armando Pacheco y Ricardo Zamudio Díaz quienes fueron detenidos por policías preventivos tras cometer un ilícito.

 

El día de los hechos, una persona se acercó a los uniformados para denunciarles que los tres inculpados que viajaban en un taxi acababan de asaltar a un cuentahabiente en la colonia Jacarandas, delegación Iztapalapa, donde la víctima luego de cambiar un cheque en una sucursal bancaria fue interceptado por los acusados, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le exigieron el dinero que acababa de obtener para enseguida darse a la fuga.

 

Tras la notificación, los preventivos iniciaron la búsqueda de los probables responsables quienes fueron alcanzados calles adelante. Al momento de revisarlos, se les aseguraron un arma de fuego, tipo revolver calibre .38, una réplica y el dinero robado, además del taxi en el que huían.

 

Con los elementos de prueba reunidos, entre ellos la plena identificación de los probables agresores por parte de la víctima, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados y envió un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR) por el arma de fuego.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

 

LMM