PGJDF desarticula banda de secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2014.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a seis presuntos secuestradores detenidos en calles de la delegación Benito Juárez.

Se trata de Alejandro Medina Ávila, Alfonso Gabriel Vázquez Ruiz, César Moisés Muñoz Barrera, Julio César Cortez Flores, Óscar Guillermo Alemán Ávila y Román Alemán Ávila.

El procurador capitalino indicó que estos sujetos están relacionados con al menos siete secuestros cometidos en su mayoría en contra de comerciantes.

El último de ellos ocurrió el pasado 1 de julio en calles de la colonia Lomas de Tarango.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, informó ‘cuando privaron de la libertad a una persona que introdujeron a la cajuela de un vehículo tipo Jetta, la acción fue detectada por las cámaras de video del programa Bicentenario Ciudad Segura C2’.

El funcionario informó que la Procuraduría capitalina ya detuvo a 11 integrantes de este grupo delictivo, entre ellos un menor de edad.

Todos se encuentran acusados por los delitos de cohecho, resistencia a particulares y secuestro agravado.

Indicó que en lo que va del año, la Procuraduría capitalina ha iniciado 29 averiguaciones previas por el delito de secuestro, desarticulado seis bandas delictivas, consignado a 53 probables responsables y rescatado a 36 de 39 víctimas, lo que representa 92 por ciento de efectividad en el combate de este delito.

Rodolfo Ríos Garza, procurador del Distrito Federal, declaró ‘lo que coloca a la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el lugar número 18 en la comisión de este delito con relación al resto de las entidades federativas’.

Rodolfo Ríos hizo estas declaraciones en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edificio sede de esa dependencia.

 

 

RAMG