Inhabilitan a Rafael del Val por uso indebido de la Rotonda

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2014.- La Contraloría General del Distrito Federal emitió resolución sancionandora por el uso indebido de la Rotonda de las Personas Ilustres.

 

A través de un comunicado, se informó que Rafael del Val Ruíz, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, resultó responsable de autorizar el ingreso al Panteón Dolores a la Empresa Claos Entertainment S.A. de C.V., el pasado 13 de junio.

 

A Rafael del Val Ruíz se le impuso una sanción administrativa consistente en una inhabilitación de 3 años para desempeñar empleos, cargo o comisiones en el servicio público.

 

De igual forma, emitirá recomendación al jefe delegacional respecto de la sanción económica que impuso a la empresa Claos Entertainment S.A. de C.V. de 33 mil 365 pesos, para que incremente hasta por diez veces la sanción antes impuesta, por un mínimo de 333 mil 650 pesos.

 

Lo anterior, porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico.

 

RAR