Granizo, lluvia y viento en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 22, 2014.-La tarde de este martes se registró lluvia y granizo en varios puntos de la Ciudad de México

 

La granizada afectó las zonas Centro, Sur y Oriente del Distrito Federal, principalmente en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco. 

 

En la delegación Iztapalapa, el viento, ocasionó la caída de una lona sobre los cables que suministran la energía eléctrica de la Línea A del metro, entre las estaciones Guelatao y Tepalcates con dirección a Pantitlán. Por ello, el servicio fue temporalmente suspendido para que el personal del metro retirara la lona y revisara el buen funcionamiento de los cables.

 

Un árbol fue derribado por la lluvia y el granizo, también en la delegación Iztapalapa, en la esquina de Río Churubusco con la Calle Sur 21, el cual, no causó daños mayores en la zona.

 

En total se registraron 23 encharcamientos en el Distrito Federal, el de mayor consideración ocurrió en la delegación Miguel Hidalgo, en la Calzada México-Tacuba a la altura de la Estación de Metro Popotla, donde el agua superó el borde de la banqueta afectando algunos establecimientos. 

 

El pavimento mojado generó tráfico en avenidas principales como Viaducto Miguel Alemán, Insurgentes, Tlalpan, Periférico Sur, Revolución, Consituyentes, Observatorio y el Paseo de la Reforma.  

 

BLR