GDF inaugurará clínica geriátrica este año

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2014.- Antes de que concluya el año, el gobierno capitalino inaugurará la primera Clínica de Geriatría de la Ciudad de México, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

 

“Va a ser una clínica modelo para la atención del adulto mayor, tenemos que seguir trabajando en promoción, prevención, detección oportuna de las enfermedades que inciden en este grupo etario y sin lugar a dudas me parece que es un gran paso”, señaló Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

 

Al encabezar la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez, director General de éste instituto, señaló que el objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los casi 800 mil adultos mayores que viven en el Distrito Federal, de los cuales, entre el 5 y 7 % tiene un grado de probabilidad de padecer Alzheimer.

 

“El riesgo indudablemente número uno para las enfermedades crónico degenerativas es la edad, no podemos soslayarlo, y dentro de las afecciones que nos preocupan y una que es probablemente el ejemplo más claro de los retos que tenemos que enfrentar se encuentra la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, destacó Luis Miguel Gutiérrez, director General del Instituto Nacional de Geriatría de la Secretaría de Salud del DF.

 

Es por esto que la Clínica de Geriatría de la Ciudad de México, será la primera en su tipo que contará con una unidad de neurología enfocada a la detección y atención del Alzheimer.

 

Además, el director General del Instituto Nacional de Geriatría, informó que el próximo lunes lanzarán un curso en línea para profesionales de la salud del gobierno capitalino donde se les capacitará en el nivel de atención primario de los padecimientos demenciales en los adultos mayores.

 

RAR