DF realizará operativos encubiertos en verificentros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo operativos encubiertos para clausurar verificentros donde se reciba dinero de manera indebida para otorgar la verificación fuera de parámetros, a vehículos que no cumplan con los requisitos de ley.

 

La Secretaría el Medio Ambiente clausuró 6 verificentros el sábado 12 de julio, donde se detectaron irregularidades en la operación y en el pago de derechos.

 

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del D.F. indica que por eso realizarán ‘investigaciones con personal encubierto para ver si encontramos en otros verificentros actividad que tenga que ver con actos de corrupción como los que ahora hemos tenido la posibilidad de consignar’.

 

Como resultado de este operativo, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Entre los detenidos hay un menor.

 

‘Me informó el día de hoy por la mañana el señor procurador que serán consignados al Reclusorio los dos adultos por delitos ambientales. En el caso del gerente, por corrupción de menores, porque está involucrando al menor y asociación delictuosa, Es un delito grave y seguramente no alcanzarán la fianza’, afirma Héctor Serrano.

 

Héctor Serrano indicó que los 81 verificentros que operan en el Distrito Federal serán revisados de manera permanente sin que esto signifique emprender una cacería de brujas en contra de nadie.

 

‘Lo que pretendemos es que las cosas se hagan de la forma correcta, Que se evite el abuso hacia los ciudadanos ya que el objetivo de un programa así es que se respeten las políticas públicas por motivos de salud’.

 

El funcionario fue entrevistado después de participar en la mega clase de yoga que se lleva a cabo todos los domingos en la Glorieta del Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma.

 

 

 

MLV