Invertirán 24 mdp para mejorar cruceros viales del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal rehabilitó seis de los cruceros más peligrosos de la Ciudad de México.

 

Los cruces que fueron atendidos fueron: Reforma-Hidalgo; 20 de Noviembre-Izazaga; Arcos de Belén-Eje Central; Ticomán-Insurgentes, Fray Servando-Congreso de la Unión  y Chapultepec-Cuauhtémoc.

 

Se estima que por estos seis cruceros caminan diariamente 2 millones 899 mil peatones.

 

“Mucho se ha dicho de los índices de mortalidad, de los índices de accidentes que tiene la Ciudad de México por estos cruceros, si bien ha habido una disminución en los últimos cinco años, más o menos del 3.8 por ciento, lo cierto es que todavía el 4 por ciento de los 390 mil percances automovilísticos o de ciudad que tenemos hoy, tienen que ver con los peatones y esto es un número muy importante, quiere decir que tenemos alrededor de 15 mil accidentes”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 

En esta primera etapa del programa “Cruceros Seguros” el gobierno capitalino intervino más de siete mil metros cuadrados en banquetas, más de dos mil 600 metros en guarniciones lineales, se acondicionaron 64 rampas y 220 metros lineales de piso táctil para personas con discapacidad.

 

Con la rehabilitación de estos primeros seis cruceros se busca dar seguridad a los peatones.

 

“Un cruce seguro no necesariamente es aquel cruce que está señalizado o el que tiene semáforos, sino el que está pensado con esa inteligencia, con esa necesidad de que los usuarios de la vía pública tengan toda la reglas claras de la operación en un cruce para disminuir el índice de riesgo de accidentes”, destacó Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del GDF.

 

El gobierno del Distrito Federal rehabilitará cuatro cruceros más: Arcos de Belén y Balderas; Eje 1 Norte – Paseo de la Reforma; Eje 1 Norte e Insurgentes y Mahatma Gandhi al cruce con Paseo de la Reforma.

 

“Estamos hablando de un inversión inicial de 24.2 millones de pesos, de estos, 15 millones son provenientes de recursos federales y 9.2 del Gobierno de la ciudad.”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Después el jefe de Gobierno presidió la entrega de la tarjeta Capital Social Un Millón.

 

REB/ RAR