Reanudan servicio en L7 del Metro, tras desalojo de usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2014.-  Cuatro estaciones de la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario, en Azcapotzalco, a Barranca del Muerto en Álvaro Obregón, cerraron casi dos horas debido a la ponchadura de una llanta,  informó en la cuenta de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Después de las nueve de la mañana, se informó que el problema en la Línea 7 era entre las estaciones Rosario y Refinería, es decir, se suspendió el servicio en las estaciones Rosario, Aquiles Serdán, Camarones y Refinería. El Metro circuló de manera normal de Tacuba a Barranca del Muerto en ambas direcciones.

“Nada más fue lo de que se ponchó una llanta allá abajo, y empezó a salir la gente” ¿Le informaron que es lo que estaba pasando? Nomás que se había ponchado una llanta y se hizo de lado el carro, y ya de ahí ya no ha funcionado”, Anastacio Muñóz, usuario del Metro.

Afuera de la estación Aquiles Serdán, varios usuarios de la Línea 7 que fueron desalojados buscaban otro medio para transportarse.

El transporte público fue insuficiente, por lo que camionetas y camiones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF fueron habilitadas para llevar a los usuarios a la estación más próxima y que pudieran continuar su recorrido.

En un comunicado de Prensa, el Sistema de Transporte Colectivo señaló que un convoy presentó fallas en su operación y fue desalojado.

La pochadura de un neumático y un posterior corto circuito fueron las causas por las que estuvieron cerradas estas cuatro estaciones de la línea 7 del METRO…

A las 11:06 de la mañana, el METRO reportó que el servicio se reanudó en la totalidad de la línea 7.

AGHO