Continúan los problemas en L12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2014.-El pasado 12 de marzo se cerraron 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, luego de que se detectaron diversas fallas que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

 

A poco más de cuatro meses de que se cerró el tramo elevado de la llamada Línea Dorada, la Secretaría de Obras del Gobierno capitalino y las empresas CAF y SYSTRA realizan pruebas para encontrar una solución y poder reabrir esta línea del Metro

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que las pruebas que se realizan sean la única solución para reabrir la Línea 12 y descartó que las fallas que obligaron al cierre hayan sido por falta de mantenimiento.

 

“Se están haciendo varias pruebas, lo que podemos advertir de estas pruebas que se hacen es que no es una solución única, no es un tema en donde pueda sostenerse que es mantenimiento; me parece que esto es una participación necesaria de todos, el tramo de prueba que se está haciendo involucra la participación de trenes, la participación de construcción, es decir, hay que atender a varias cosas”, dijo.

 

Aclaró que es necesario contratar una segunda máquina para realizar con mayor precisión el trabajo de reperfilado de los rieles.

 

Aunque aseguró que hay un avance en estos trabajos de rehabilitación, aún no hay fecha para reabrir parcial o totalmente el tramo elevado de la Línea 12.

 

“Por eso es que es tan importante tener este tramo de prueba, para que se conozca exactamente todo lo que hay que hacer; lo que tenemos claro es que con una sola maquina no se puede solucionar el problema, con una sola maquina no se puede terminar el problema…Nosotros vemos que está avanzando, sabemos que está trabajando la gente, estamos esperando estas pruebas que todos pidieron, los participantes”, apuntó Mancera.

 

El jefe de Gobierno fue entrevistado luego de acudir a la presentación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

 

CPS