Consorcio debe pagar rehabilitación de L12 del Metro: GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal pedirá al consorcio constructor ICA-CARSO-ALSTOM que asuma los costos y requerimientos de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, señaló el Consejero jurídico, José Ramón Amieva.

 

El planteamiento se hará en dos mesas de trabajo que sostendrán el Consorcio constructor, la Consejería jurídica, la Secretaría de Obras capitalina y el Sistema de Transporte Colectivo Metro en las que definirán los trabajos de rehabilitación que se requieren, y la fecha y condiciones en que se dará la liquidación del contrato de obra.

 

“El contrato a precio alzado no admite ningún costo adicional, nosotros como gobierno de la ciudad siempre estaremos en la mesa sosteniendo que no se genera ningún costo por la funcionalidad y la rehabilitación en cuanto a los conceptos que le corresponden al Consocio, es nuestra postura para sentarnos a la mesa”, señaló José Ramón Amieva, consejero Jurídico DF.

 

También entrevistado tras participar en la Conferencia internacional “Ciudadanía, Estado de Derecho y Desarrollo” convocada por la Asamblea Legislativa del DF, el Contralor interno del gobierno capitalino aseguró que, en este momento, ya tiene nombres de probables responsables por las fallas que llevaron al cierre parcial de la Línea 12 del Metro pero esperarán a tener el informe final de la empresa SYSTRA para integrarlo en sus indagaciones.

 

“Ya tenemos algunas investigaciones concluidas, algunos nombres, algunas primeras auditorias ya cerraron, ya de ahí derivaron temas de responsabilidades y en consecuencia ya tenemos posibilidad de aplicar algunas sanciones pero estamos esperando estos últimos trabajos técnicos que nos pueden arrojar nuevos fundamentos procedimentales de responsabilidad”, destacó Hiram Almeida, Contralor del DF:

 

Hablaron en el Museo de la Ciudad de México.

 

RAR