En DF hay lugar para todos en educación superior: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2014.- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano, aseguró que en la zona metropolitana de la Ciudad de México hay lugar para que todos los egresados de la educación media ingresen a la educación superior en diversas instituciones.

 

“Hay gente que no puede ingresar a alguna opción que ellos quieren en particular pero si tienen capacidad o tienen la posibilidad de ingresar a unas instituciones de educación superior, no hay nadie que no vaya a tener lugar”, indicó el subsecretario de Educación Superior de la SEP.

 

Fernando Serrano mostró su disposición para dialogar con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior que anunció una manifestación en la dependencia.

 

Destacó que el Gobierno federal busca incrementar la calidad y la equidad en la educación, por lo que la creación del Instituto Tecnológico Nacional de México es fundamental.

 

“Es una posibilidad de desarrollo académica y una obligación por primera vez en una institución de educación superior de practicar o de tener áreas de investigación. Todos los institutos tecnológicos tienen a partir de la entrada en vigor de este Decreto, que entra en vigor hoy, la obligación de tener áreas de investigación”, indicó.

 

El subsecretario de Educación Superior fue entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, al término de la ceremonia de despedida de becarios de los programas de intercambio cultural entre México y Francia.

 

 

 

LLH