Balacera en Tepito deja un muerto y dos heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2014.- Una persona muerta y dos lesionadas fue el saldo de una balacera que se registró éste domingo en el cruce de Jesús Carranza y el Eje 1 Norte de la colonia Morelos, ubicado en el barrio de Tepito de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, un hombre que se dedicaba al comercio ambulante recibió varios disparos de arma de fuego detonados por un joven y le causaron la muerte.

 

La ráfaga de balas alcanzó a dos personas más que se encontraban de compras en los puestos cercanos.

 

De inmediato llegaron paramédicos para auxiliar a los heridos y los trasladaron a diversos hospitales.

 

La agresión causó miedo y confusión entre las personas que circulaban en estas calles.

 

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y agentes de investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina llegaron para realizar las pesquisas.

 

El agresor se escondió en una vecindad ubicada en el número 21 de la calle Tenochtitlán. Los policías lograron dar con su paradero y lo detuvieron.

 

Fue identificado como Ángel Mixatzi Viñas Nieves, de 20 años de edad; cuenta con antecedentes penales por robo agravado. 

 

Recientemente estuvo preso en el Reclusorio Oriente y obtuvo su libertad bajo caución. Los uniformados le encontraron un arma calibre 380. Fue trasladado a la agencia número tres del Ministerio Público.

 

Las personas que resultaron heridas son Gloria Zavala Lugo y Daniel Pool Alamilla. Ambos se reportan estables.

 

El hombre que murió fue identificado como Ángel Alexis Rodríguez Benítez, quien recibió al menos 7 impactos de bala. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

 

La Procuraduría de Justicia capitalina inició la averiguación previa correspondiente.

 

 

MLV