Miles de peregrinos queretanos visitaron el Tepeyac

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul.20, 2014.- Desde la madrugada de este domingo, miles de peregrinos provenientes de la Diócesis de Querétaro llegaron al Distrito Federal para dirigirse a la Basílica de Guadalupe.

Este 2014 fue la peregrinación número 124 hecha por los varones, la número 55 de mujeres y la 32 de los ciclistas.
A sus 61 años, la señora Blanca caminó por 8 días desde Neblinas, Guadalupe, al templo mariano, a donde arribó a las  nueve de la mañana de este domingo.

Un acto de fe, que dice, es más fuerte que el cansancio.

‘Tengo del pie derecho tres uñas que se me van a caer y del pie izquierdo dos uñas que se me van a caer, pero me siento muy bien y aquí estoy en la villa con la vírgen de guadalupe’, dijo la señora  Blanca Valderrábano.

El primer bloque de peregrinos que ingresó a la Basílica de Guadalupe fue el de los ciclistas, seguido por el de mujeres y al final el de los hombres.

Fueron más de 260 kilómetros en jornadas de 12 horas diarias los que recorrieron casi 30 mil hombres. 20 mil mujeres y casi 2 mil ciclistas desde la Diócesis de Querétaro hasta llegar a este templo mariano donde fueron recibidos por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

‘Gente que quiere expresar su fe de esta manera y Querétaro es un estado religioso, es un estado donde la Virgen María cuenta mucho en la vida de las familias y en la vida de las personas’, dijo el obispo Armendáriz

Los organizadores estimaron que otras 50 mil personas llegaron a la Basílica de Guadalupe para recibir a los peregrinos.

Dolores es una de ellas. Una mujer que junto con 30 personas acampó en espera de sus familiares.

‘Mi esposo duró 50 años viniendo cada año y yo venía a esperarlo, ahora vengo a esperar a un nieto y un hijo’, dijo.

La misa de agradecimiento se ofició en el atrio del templo mariano y  estuvo a cargo del obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

En el operativo de seguridad participaron más de 500 policías.

El saldo de la  peregrinación fue blanco, salvo atenciones médicas de menor grado, según la secretaría de seguridad pública capitalina.

FSR