Anuncian primer rally contra trata de personas en DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2014.- La Embajada de Estados Unidos en México, el Gobierno del Distrito Federal y el Colectivo contra la trata de Personas; anunciaron la organización del primer rally para prevenir y erradicar el delito de la trata de personas.

 

Será una dinámica entre autoridades y público en general, en donde a través de retos y preguntas dirigidas a los equipos de entre 4 y 5 personas; se promoverá el respeto y la garantía a los derechos humanos, así como el conocimiento acerca de este tema.

 

“Creemos que la base del éxito para poder erradicar y prevenir la trata de personas es el trabajo en red y creemos que es necesario empezar a fortalecer lazos con toda la población en general para que juntos podamos emprender acciones preventivas”, dijo Susana Hernández, coordinadora del colectivo contra la trata de personas.

 

La trata de personas es uno de los tres delitos más recurrentes del crimen organizado, junto con el tráfico de droga y el tráfico de armas. No respeta condiciones sociales, físicas, ni económicas; por lo que cualquier individuo puede ser vulnerable.

 

“Es fundamental que todas y todos sin importar nuestra edad conozcamos qué es la trata de personas y seamos capaces de reconocer nuestras vulnerabilidades, ya que esta es la única manera de protegernos ante los complejos esquemas de los que se valen los tratantes de personas para enganchar a sus víctimas”, destacó  Janet Turnbull, asesora legal de la oficina internacional para el desarrollo de sistemas de procuración de justicia.

 

El rally se llevará a cabo este domingo 27 de julio a las 9:30 de la mañana y partirá del Parque México, ubicado en el Distrito Federal.

 

Usted podrá inscribirse de manera gratuita, mandando un correo electrónico a la dirección: rallycontratrata@gmail.com, posteriormente recibirá el formato de registro y las instrucciones.

 

 

 

 

LLH