Anuncia GDF campaña contra mortalidad materna

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal iniciará a partir de septiembre una campaña para el cuidado médico de las embarazadas en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, delegaciones que concentran el mayor número de muertes maternas.

 

La medida fue anunciada este miércoles por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa durante la firma del convenio para la colocación de contenedores residuales en la red hospitalaria del gobierno local.

 

 “Vamos a lanzar una campaña en donde un ejército de mil trabajadores de salud van a ir casa por casa a dar el servicio”

 

De esta manera manifestó que se orientará a las mujeres sobre los cuidados que se deben tener durante esta condición y se hará un seguimiento médico a su estado de salud.

 

Durante el evento realizado en el Hospital Materno Infantil Inguarán, Mancera Espinosa detalló que a través del mencionado convenio se instalarán contenedores de recolección de medicamentos caducos en los 32 hospitales que forman la red del Distrito Federal.

 

“La ciudad de México va a colocar muchos más de estos contenedores, este convenio que acabamos de firmar nos da garantía de que todos los centros hospitalarios de la ciudad de México van a contar con uno de ellos”, enfatizó.

 

Por otra parte adelantó que en el presente año “debemos estar entregando el hospital que comprometimos en Iztapalapa, debemos estar entregando también el hospital para animales de compañía, los compromisos y la clínica VIH Sida”.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios local (SOBSE), el costo de los mencionados nosocomios serán de 210 millones, 59 millones y 80 millones de pesos respectivamente, en tanto que en el Hospital de Inguarán se remodeló un área con un costo de 35 millones de pesos.

 

Finalmente agregó que junto que con el gobierno delegacional de Venustiano Carranza se invertirán 50 millones de pesos de la zona del arenal “que van a beneficiar a una población muy importante que ahora tiene que hacer largos traslados que muchas veces significa la vida o la muerte”.

 

 

REB