Ampliación de AICM costará 120 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2014.-El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que el gobierno federal evalúa el proyecto de ampliación del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

‘Es impostergable, es un gran proyecto que como se ha dicho y pronto se escuchará más de ello, Será una inversión mayor a los 120 mil millones,  pero sueñen ustedes con tener un aeropuerto que pueda recibir a 120 millones de pasajeros, con seis pistas y con instalaciones prácticamente del triple del tamaño que el actual, ese es el tamaño del proyecto’, señaló  Gerardo Ruiz Esparza.

El secretario habló ante jóvenes del Instituto de Capacitación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde les informó  los retos de la SCT en infraestructura carretera, ampliación de puertos, creación de tres líneas de trenes y avances en materia de telecomunicaciones. Habló sobre las reformas estructurales.

‘Durante más de 20 años no hubiéramos logrado  alcanzar el consenso entre las fuerzas políticas del país. Y sencillamente hoy el presidente Peña Nieto con el acuerdo de las principales  fuerzas políticas logró y está poniendo a disposición de los mexicanos’.

En el evento estuvo presente el presidente nacional del PRI, Cesar Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega.

 

 

RAMG