Afectados por obras en Masaryk recibirán apoyo económico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal publica en su gaceta un acuerdo por el que se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y fomento al empleo del DF, a otorgar un apoyo económico a las y los trabajadores afectados de manera directa, con motivo de la ejecución de las obras del Proyecto integral de rehabilitación del corredor urbano avenida presidente Masaryk.

 

Esto, debido a que las obras de rehabilitación del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk, cuyo objetivo es el de mejorar el flujo vehicular, rescatar los espacios públicos y el valor patrimonial de la zona, priorizando al peatón; se ocasionó una disminución en los ingresos de las y los trabajadores que prestan sus servicios en algunos establecimientos mercantiles de esa zona.

 

En el documento se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, a otorgar un apoyo económico consistente en 30 días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, mensualmente y durante un plazo no mayor de seis meses a las y los trabajadores afectados por la ejecución de las obras del “PROYECTO INTEGRAL DE REHABILITACIÓN DEL CORREDOR URBANO AVENIDA PRESIDENTE MASARYK”.

 

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, a través de la Dirección de Seguro de Desempleo, deberá publicar en la página de internet www.segurodedesempleo.df.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder a los apoyos anteriormente descritos, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

El apoyo económico contemplado en el presente Acuerdo, se entregará única y exclusivamente a las y los trabajadores de los establecimientos mercantiles ubicados en la Avenida Presidente Masaryk, afectados por la ejecución de las obras.

 

El presente acuerdo surtirá sus efectos a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

AGHO