Isabel Miranda de Wallace anuncia demanda contra revista

CIUDAD DE MÉXICO, México, junio 08, 2014.-Isabel Miranda de Wallace rechazó la información publicada en la que se pone en duda el secuestro y muerte de su hijo Hugo Alberto.

 

“Son falsos y dolosos”, indicó Isabel Miranda de Wallace.

 

Acompañada por el señor Nelson Vargas y el abogado Samuel González, Isabel Miranda aseguró que en el expediente hay pruebas contundentes de que su hijo fue asesinado en un departamento de la Ciudad de México.

 

“Hay tres confesiones de los sentenciados y procesados donde declaran los hechos ocurridos el 11 de julio de 2005, que concluyen que mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado y asesinado”, indicó Isabel Miranda de Wallace.

 

En el artículo periodístico se señala que hay una segunda acta de nacimiento que podría pertenecer a Hugo Alberto, pero con los apellidos Miranda Torres.

 

También, la existencia de una llamada que habría hecho la víctima desde su celular, días después de su secuestro y muerte.

 

“Que de ultratumba  alguien hizo, Hugo Alberto hizo una llamada a un teléfono; esto nunca ocurrió de esta manera; lo tenían los secuestradores y así quedo de manifiesto desde el primer día del secuestro de mi hijo”, Isabel Miranda de Wallace

 

Isabel Miranda dio a conocer un video en el que César Freyré, líder de la banda que secuestro a su hijo, confiesa su participación y la forma en que se deshizo de las pertenencias de la víctima.  

 

“En el momento en que falleció el señor se le quito toda su ropa con excepción de su trusa, su boxer y, en cuanto fuimos al centro comercial a comprar la sierra y lo restante se fue tirando por la ventanilla del carro; a ver Freyré, del teléfono, del teléfono, alguien me hizo una llamada ¿quién se quedó con ese teléfono? ese teléfono también lo tire señora”, dijo César Freyre.

 

La señora Miranda de Wallace puso a disposición de la opinión pública el expediente donde aseguró se encuentran las pruebas de la culpabilidad de los 6 integrantes de la banda que secuestro a su hijo; 4 de ellos tienen sentencias que van de los 78 a los 131 años de prisión. Dio a conocer una foto donde aparece su hijo vendado.

 

“Juana Hilda confiesa que fueron a la casa de la mamá de Brenda Quevedo Cruz, en la computadora que tenía ahí la señora empezaron a cambiar las fotos de mi hijo ya muerto para hacerlo aparentar que está vivo”, indicó Isabel Miranda de Wallace.

 

A 9 años del secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace, aún continua el proceso en contra de Jacobo Tagle Dobin y Brenda Quevedo Cruz, presuntos cómplices.

 

El abogado Samuel González dijo que “el sistema de justicia a qué cosas somete a las víctimas, 9 años después no puede ser cerrada siquiera la instrucción de manera completa” 

 

“La justicia, no puede ser justicia si no es rápida y expedita; es una realidad que seguimos con una lentitud espectacular”, dijo Nelson Vargas.

 

Isabel Miranda informó que presentará una demanda por daño moral en los próximos días contra la revista Proceso.

 

BLR