ALDF pide aprobar reforma política para la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, pidió que en periodo extraordinario de sesiones el Senado apruebe la reforma política del Distrito Federal, que le permita plena autonomía y constitución.

 

“Creemos que hay acuerdo de los partidos políticos para que estas reformas constitucionales que le den autonomía a la ciudad puedan darse en un próximo periodo extraordinario de sesiones, y que éste nos lleve a una ruta de darle ya la mayoría de edad a la ciudad”, dijo.

 

En el ciclo de conferencias para promover el Fortalecimiento del Régimen Democrático de los Partidos Políticos Locales 2014, recordó que los “tiempos electorales apremian”, luego de la aprobación de la reforma política-electoral y su legislación secundaria.

 

Ello, anotó, dado que impactan las instituciones electorales y se deben ajustar las normas locales en la materia, “por lo que estaremos muy atentos desde la Asamblea Legislativa para cumplir con la norma constitucional”.

 

Granados Covarrubias resaltó que el próximo año se elegirán en la capital del país 66 diputados locales y 16 jefes delegacionales, de ahí el interés de contar con reglas electorales claras y hacer los ajustes necesarios para llevar a buen puerto esos comicios.

 

Consideró que los partidos políticos deberán estar preparados para enfrentar el reto de participar en términos de equidad, igualdad y transparencia, “ello incumbe en su vinculación directa a partidos con autoridades electorales”.

 

El legislador local consideró que este ciclo de conferencias permitirá a los partidos políticos allegarse de toda la información necesaria para realizar sus actividades internas y externas con estricto apego a la legislación electoral y a los principios democráticos.

 

El encuentro, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se realiza en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma y durante los dos días de trabajo se analizarán temas como equidad de género, fiscalización y geografía electoral.

 

 

REB