Tromba e inundaciones por lluvias de este jueves

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2014.- Una fuerte tromba que cayó en la Ciudad de México, provocó inundaciones en varios puntos del Distrito Federal y en la zona de Valle Dorado y las Arboledas, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Durate la tarde la fuerte lluvia acompañada de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se presentaron en gran parte de la Ciudad de México.

Hubo calles y avenidas inundadas, con grandes encharcamientos y tráfico lento.

Los carriles centrales del periférico, debajo de la fuente de Petróleos se inundaron.

También se inundaron los carriles laterales y centrales del Circuito Interior, por debajo de la avenida Paseo de la Reforma.

En este lugar, varios vehículos quedaron atrapados en el agua

En la avenida Ejército Nacional, en la zona de Polanco, el agua alcanzó varios centímetros de altura, provocando el cierre a la circulación en el tunel que se localiza sobre esta avenida.

Bomberos, policías preventivos, personal de protección civil y socorristas acudieron a los diferentes puntos para ayudar a los automovilistas.

En varias colonias el tráfico fue un caos.

Mientras tanto, en la zona de Valle Dorado y las Arboledas, en Naucalpan, Estado de México el agua brotaba de las coladeras.

Vecinos de la zona enviaron estos videos.

El gobierno de la Ciudad de México informó de 144 encharcamientos, de los cuales 79 corresponden a la delegación Miguel Hidalgo.

Ante la grave situación, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de Twitter que se permitía el libre paso de los vehículos en el segundo piso del periférico, en el tramo que está concesionado.

LLH