Obispo pide a fieles católicos actuar con humildad

TAMPICO, México, mayo 11, 2014.- En la homilía dominical de la Catedral Metropolitana, Monseñor Antonio Ortega Franco, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que la humildad y la alegría son dos valores que deben acompañar al cristiano, principalmente aquellos que son una guía para los demás.

‘Porque la humildad es precisamente el hombre que se comporta con dignidad y la alegría, dice el padre francisco, el resultado de la cercanía con dios, entonces el guía debe ser humilde y alegre’, emitió el Obispo Antonio Ortega, de la Arquidiócesis Primada de México.

Monseñor Ortega Franco, quien estuvo en sustitución del Cardenal Norberto Rivera, quien se encuentra en Roma, dijo que los seminaristas se preparan para servir a Dios a través del servicio incondicional a la comunidad.

También afirmó que hacen falta personas en el mundo que promuevan el bien común para apoyar siempre a los demás, sin distinción de nadie.

‘Yo les dije el domingo pasado que el día de ayer iba a estar celebrando misa con las mujeres en situación de prostitución; a mi me dio gusto ver ahí a tantas mujeres con sus niños, muchos niños, mujeres de la prostitución’, agregó el Obispo.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México agradeció a un grupo de seminaristas diocesanos su asistencia a la Catedral y los motivó a ser buenos pastores de Dios y los hombres.

JVC