Incrementan la seguridad en Central de Abastos del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2014.-La Policía capitalina reforzará la vigilancia en la Central de Abasto de Iztapalapa ante los asaltos ocurridos en los últimos días en contra de comerciantes y clientes de este centro de abastecimiento comercial.

 

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), confirmó que “hoy desafortunadamente hubo un homicidio; al parecer tres personas armadas buscan robar a una persona y la privan de la vida”.

 

“Vamos nosotros, por supuesto, a trabajar con las autoridades de la Central de Abastos para ya sea incrementar el número de policías en la zona donde se han suscitado estos eventos”, indicó.

 

Negó la posibilidad de realizar un registro más riguroso para evitar el ingreso de gente armada.

 

“Son muchísimas las personas que acuden a la Central de Abastos y muchos transportes también, y en ocasiones es complicado saber en cuál o quién pueda llevar una arma de fuego, pero evidentemente sí vamos a reforzar la seguridad en la Central de Abastos”, afirmó.

 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal fue entrevistado al término de la entrega de mil 575 reconocimientos y condecoraciones a policías por su destacada labor en beneficio de la ciudadanía.

 

El reconocimiento especial, durante este acto, al policía muerto en el cumplimento de su deber luego del asalto ocurrido a una joyería el pasado 26 de enero en el centro comercial Galerías Coapa.

 

 

CPS