GDF resguardará obras hidráulicas en Ameyalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2014.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que llegaron a San Bartolo Ameyalco no estaban armados ya que el objetivo, dijo, era garantizar la seguridad de la población y de las personas que realizaban las obras en ese lugar.

 

Reconoció que cuando ocurrió el zafarrancho los policías capitalinos fueron rebasados.

 

“Se estaba resguardando, se estaba desarrollando de manera como estaba previsto, entonces, la instrucción de Gobierno es esa, que se tiene que siempre resguardar a la ciudadanía…el reporte es que obviamente se desbordó en un momento dado, tanto la reacción de la población, como, bueno, la limitación de los policías en la parte de la reacción misma”, detalló.

 

En conferencia de prensa aseguró que el siguiente paso en San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, es resguardar y proteger las obras hidráulicas que ahí se realizaron para evitar que el grupo de inconformes las dañe.

 

Sobre la reunión que sostuvo este viernes con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que analizaron el tema de la reforma política del Distrito Federal. Explicó que con el apoyo de los senadores perredistas se buscará que esta iniciativa de ley sea aprobada este año.

 

Anunció que la próxima semana viajará a la ciudad de París, en respuesta a una invitación del presidente François Hollande.

 

Informó que sostendrá diversas reuniones con empresarios y senadores.

 

CPS