Hacen chatarra 85 microbuses obsoletos en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México,  may. 28, 2014.-La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) inició la destrucción de 85 microbuses de la Ruta 7, que salieron de circulación con la puesta en marcha de la Línea 5 del Metrobús que corre por Eje 3 Oriente Eduardo Molina de Río de los Remedios a San Lázaro.
 
A través de un comunicado, se informó que la empresa Derichebourg Recycling México inició la destrucción y compactación de las unidades bajo su resguardo; y será la Dirección General de Transporte y la Dirección Jurídica la encargada de vigilar el proceso de destrucción de vehículos.
 
Los 85 microbuses que salieron de circulación fueron sustituidos por 24 autobuses más seguros, cómodos y amigables con el medio ambiente garantizan, en ellos diariamente se transportan más de 60 mil usuarios que utilizan la Línea 5 del Metrobús.
 
El comunicado señala que a lo largo de esta administración se han sustituido alrededor de tres mil microbuses por autobuses.
 
El titular de la Setravi, Rufino H León Tovar, aseguró que “estamos avanzando en el compromiso de renovar las unidades de transporte público. Cumpliremos nuestro compromiso y la ciudadanía estará dando cuenta de ello al ver que mejora la movilidad de la ciudad y la experiencia de viaje de cada uno de ellos”.
 
Agregó que con la salida de circulación de los 85 microbuses para dar paso a la Línea 5 del Metrobús, la Ciudad de México se pone a la vanguardia al ser la primer ciudad en México en implementar el concepteo de “Calle Completa”.
 
Rufino H León Tovar recordó que además de la sustitución de microbuses, el Programa de Transformación al Transporte Público contempla la reestructuración de mil 240 ramales; la capacitación anual de más de 50 mil operadores; la Revista Vehicular Anual; la erradicación de la figura hombre-camión por empresas de transporte; y la implementación de un modelo de recaudo unificado.

 

 

RAMG