Fuga de amoniaco desata alarma en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2014.- Movilización de cuerpos de emergencia, bomberos y Protección Civil provocó una fuga de amoníaco, la tarde de este sábado, en la pista de hielo del Centro Comercial Santa Fe.

De acuerdo con bomberos de Cuajimalapa, se realizaban labores de mantenimiento en la pista y cuando se purgaba uno de los ductos vino la fuga de amoniaco, que se utiliza para mantener fría la superficie.

Ivan Hernández Bombero primero, dice que ‘se percibía un olor a amoniaco, una mínima cantidad , ya que se encontraba trabajando un técnico en una manguera en la que se estaba haciendo una purgación y eso es lo que se escapó, es el área de mantenimiento de la pista de hielo, y manejan el amoniaco para enfriar la pista’.

Debido a esta fuga, se tuvieron que desalojar algunos comercios que se localizan en el sótano uno y sótano dos de la nueva área del centro comercial

Las labores de supervisión por parte de Protección Civil y Bomberos duraron una hora y posteriormente se retiraron.

De acuerdo a información de Bomberos y los servicios de emergencia de la delegación Cuajimalpa, no hubo necesidad de trasladar ó atender a ninguna persona y tampoco se registraron intoxicados.

MLV