DF, destino turístico favorito de los franceses

PARÍS, Francia, may. 29, 2014.-La llegada de turistas franceses a la Ciudad de México se incrementó en los tres primeros meses de este año, reveló el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En un encuentro con la prensa celebrado en el marco de una gira de trabajo en la capital francesa, en la que formó parte de la delegación del gobierno capitalino, Torruco Marqués destacó que Francia es el segundo país europeo emisor de turistas hacia el DF.

De acuerdo con las cifras, el año pasado 92 mil franceses visitaron la Ciudad de México, la segunda cifra más elevada de turistas procedentes de Europa, sólo superada por los españoles, 124 mil de los cuales visitaron en 2013 la capital mexicana.

Según las estadísticas, los turistas franceses que llegan a México viajan en grupos organizados y casi la mitad visitan la Ciudad de México.

Al igual que el resto de turistas procedentes de Europa, que representa 20 por ciento del total de visitantes de la capital, dejan la derrama más elevada de gasto por individuo de todos los visitantes que la Ciudad recibe a nivel mundial.

“Hemos comenzado bien el año, con un aumento porcentual de visitantes franceses”, resaltó Torruco Marqués, quien en París se entrevistó con una veintena de tour operadores y empresarios galos para promover la llegada de más turistas franceses al Distrito Federal.

“He notado interés en los tour operadores. Les hablé de las novedades”, comentó el secretario de Turismo capitalino.

Mencionó que la Ciudad de México tiene una oferta que encaja muy bien con los gustos de los turistas franceses a los que interesa la cultura, la gastronomía y la artesanía.

“Somos la ciudad más visitada de América Latina y la segunda a nivel mundial en número de museos después de Londres. Tenemos mil quinientos restaurantes de calidad turística y cuatro sitios patrimonio de la humanidad”, resaltó sobre los atractivos de la capital mexicana.

Según el funcionario, “el jefe de gobierno le ha cambiado la vocación a la ciudad. De una ciudad de negocios está pasando a ser a una ciudad cosmopolita, cultural y gastronómica”.

 

Con información de Notimex.



RAMG