Vacacionistas dejan el DF; saturan salidas a Cuernavaca, Querétaro y Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2014.- Vacacionistas capitalinos empiezan a salir hacia diferentes puntos con motivo de los días de descanso de Semana Santa.

 

A través de Twitter, Caminos y Puentes Federales informó que hay tránsito lento y saturación en las salidas hacia Cuernavaca, Querétaro, Puebla y Pachuca.

 

La Policía Federal reporta que el mayor aforo vehicular se registra en la México-Cuernavaca, donde cada minuto salen 50 vehículos por 15 que ingresan al DF, le sigue la México-Querétaro con la salida de 38 vehículos cada minuto, en la México-Pachuca 37 y en la México-Puebla, 11.

 

En la autopista México-Cuernavaca hay tránsito lento en Calzada de Tlalpan y su incorporación a Viaducto Tlalpan hacia la caseta.

 

La México-Querétaro registra tránsito lento a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

 

Para salir hacia Pachuca, hay asentamientos viales que no son tan severos en Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes y hasta el cruce con Periférico Río de los Remedios.

 

En la México-Puebla también hay tránsito lento a la altura de la caseta San Marcos.

 

En la México-Toluca el tránsito está colapsado, resultado de la granizada de la tarde del miércoles, en dirección a la capital mexiquense se registra un asentamiento vehicular de 17 kilómetros. Un fenómeno similar ocurre en la carretera federal.

 

Autoridades recomiendan a vacacionistas retrasar un poco su salida y con ello permitir la normalización vehicular con el transcurso de las horas o paciencia si ya se encuentra en medio del tránsito vehicular.

 



AGHO