Sismo provoca fuga de agua en La Raza

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2014.-El sismo registrado la mañana de este viernes, provocó una fuga de agua potable de cierta consideración en la colonia La Raza, de la delegación Azcapotzalco.

Alrededor de las 10:00 de la mañana personal del Sistema de Aguas recibió el reporte de una fuga en la esquina de Circuito Interior y Cholultecas.

Cuadrillas de trabajadores del Sistema de Aguas, Protección Civil, bomberos y Servicios Urbanos acudieron a atender la fuga que se registró a dos cuadras del Centro Médico La Raza.

Octavio Rodríguez, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó “por el sismo hubo una fractura en la tubería de agua potable de 12 pulgadas de diámetro; se está controlando, está en proceso”.

Los trabajos para ubicar el sitio exacto de la tubería rota duraron más de 4 horas; hubo necesidad de romper el pavimento y banquetas sobre la lateral del Circuito Interior con maquinaria pesada.

Con motosierras se tuvieron que derribar dos árboles que impedían las labores para corregir la fuga de agua.

Vecinos de la colonia La Raza tuvieron que utilizar escobas, trapeadores y cubetas ya que el agua se introdujo en sus viviendas.

Para evitar mayores afectaciones se llevaron equipos denominados “Vactor” para desazolvar coladeras y prevenir más encharcamientos.

María Silvia González, vecina de la zona, comentó “ahorita fue por el sismo, pero también ya hace falta cambio de ramal, hace falta en Circuito, ya es muy viejo. No tenemos agua, tuvieron que cerrar las válvulas por el exceso de agua que se está tirando”.

Armando Pérez, vecino, indicó “desde jardín nos cierran las válvulas porque se derrama mucho el liquido y por eso es que no lo tenemos”.

La delegación Azcapotzalco informó la puesta en marcha de un operativo con pipas para surtir de agua potable a los vecinos de la colonia La Raza mientras se repara la fuga.

 

RAMG