En Semana Santa, ley seca en 8 delegaciones del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2014.- Habrá Ley Seca en ocho delegaciones del DF, durante cuatro días de la Semana Santa.

 

El gobierno capitalino publicó este miércoles en su Gaceta Oficial un acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

 

El documento establece la suspensión de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas de los días 17, 18, 19 y 20 de abril del 2014, con motivo de la festividad religiosa.

 

Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que con motivo de festividades populares tradicionales existen grandes concentraciones de personas.

 

Esta medida se aplicara en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes y fondas.

 

Así como en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

 

Queda prohibida también la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

 

AGHO