Saldo blanco en la Pasión de Cristo de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2014.- Veinte mil personas, entre policías, elementos de Protección Civil, de Servicios Médicos, y de apoyo del Gobierno del DF y de las diversas delegaciones, se encargaron de resguardar la Ciudad de México, principalmente las demarcaciones en las que se concentró un mayor número de personas debido a las festividades religiosas que se celebraron en Iztapalapa, Cuajimalpa y Gustavo A Madero.

 

Para la 171 representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en Iztapalapa se asignaron 11 mil policías. Apoyados con más de 600 vehículos y 200 caballos policías resguardaron todos los puntos en donde se realizó la escenificación de Cristo.

 

Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM atendieron a 12,500 personas con lesiones leves

 

 “Hemos estado atendiendo a algunas personas lesionadas por caminar descalzas con el escuadrón de rescate y urgencias medicas, hemos tenido insolaciones pero todos sin mayor problema”, dijo Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.

 

Doce unidades móviles del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal permanecieron en las inmediaciones de las explanadas delegacionales de Gustavo A Madero, Cuajimalpa e Iztapalapa para recibir reportes y denuncias.

 

El jefe de la Delegación Iztapalapa, Jesús Valencia, reportó saldo blanco:

 

“La asistencia de unas 250 mil personas, completamente saldo blanco, con atenciones medicas frecuentes, básicamente de algunos lesionados de los pies, básicamente consultas de insolaciones, pero todo completamente sin novedad, un traslado de un policía que se cayó de un caballo.”

 

MACO