Reportan daños en 48 inmuebles capitalinos por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2014.- El gobierno capitalino informó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para atender la emergencia por el sismo de 7.2 grados Richter que se registró esta mañana. 

 

Se realizaron sobrevuelos del grupo Cóndores y la verificación de las cámaras del C4. 

 

Se registró la suspensión del servicio eléctrico en Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, debido a la caída de transformadores y cables de luz.

 

Los equipos de emergencia atendieron reportes de personas atrapadas en elevadores. 

 

También hubo árboles caídos y se detectaron fugas de agua, sin embargo, esto no ha representado un desabasto del servicio.

 

Igualmente, los servicios de telefonía fija y móvil tuvieron fallas durante varios minutos.

 

Se informó que 15 bardas se desplomaron.

 

Justamente, una de las bardas que cayó fue en la calle de Londres, en la colonia Juárez.

 

Elementos de Protección Civil y bomberos llegaron para resguardar la zona.

 

El muro tiene una altura de un metro con 60 centímetros y forma parte de una casa antigua.

 

Otros edificios que sufrieron daños fueron los de la unidad residencial Morelos, en la colonia Doctores. 

 

Dos de los inmuebles, de 14 pisos, reportaron grietas en la fachada y pasillos. Además, en algunos pisos los escalones quedaron separados uno de otro. 

 

También se cayeron plafones y losetas. 

 

Ante el riesgo, los habitantes tuvieron que ser desalojados.

 

Al lugar llegaron expertos para hacer una revisión a fondo. Más tarde, personal del Instituto de Seguridad de las Construcciones del DF dijo que uno de los edificios requiere de obras para ser reforzado en su estructura.

 

Por ello, se determinó que por el momento no puede ser habitado.

 

En tanto, el cruce entre Doctor Lucio y Doctor Navarro se encuentra acordonado.

 

Mientras que en el segundo piso de San Antonio también se registró una grieta en el pavimento. 

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo en conferencia de prensa que tras una revisión por parte de la Secretaría de Obras, se determinó que no hay daño estructural.

 

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL 48 EDIFICIOS CON GRIETAS POR SISMO

 

El saldo más reciente del sismo de 7.2 grados Richter en la ciudad de México es de 48 inmuebles con grietas y 15 bardas caídas, informó Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

 

El funcionario indicó que la mayoría de los edificios afectados por el movimiento telúrico de esta mañana no presenta daño estructural y no hay personas lesionadas, aunque se desplomaron dos transformadores de energía eléctrica, así como dos árboles y dos postes de luz.

 

Detalló que hasta luego de las 14:00 horas se habían detectado grietas en al menos 48 edificios y casas habitación, y que el inmueble con más afectación es uno de 14 pisos en la colonia Doctores donde, incluso, no se permite el ingreso de sus moradores.

 

Lugo abundó que la torre A-1 asentada en las esquina de las calles Doctor Lucio y Doctor Navarro presenta afectación en paredes y escaleras y que otros, como el edificio A-3, resultó dañado en fachada, ventanas y escaleras.

 

En esas construcciones se harán inspecciones minuciosas para determinar si pueden ser habitadas o requerirán reparaciones mayores.

 

Con información de Notimex.

 

RAR