Rachas de viento causan caída de 16 árboles en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2014.- La tarde de este lunes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportaron lluvia en diversos puntos del Valle de México.

La lluvia afectó principalmente las zonas centro y sur del Distrito Federal, según reportes de la policía.

Las delegaciones con mayores registros de lluvia esta tarde son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Xochimilco y Coyoacán.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señala que las vialidades que presentan lento avance por la lluvia son Insurgentes, Paseo de la Reforma, la Calzada Camarones, el Viaducto Miguel Alemán, la Calzada México-Tacuba, la Avenida de los 100 Metros y algunos tramos del Periférico.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, escribió que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección Civil capitalina al menos 16 árboles se cayeron en diferentes rumbos de la Ciudad, sin lesionados y causados por una racha de viento de 35 kilómetros.

Los vientos provocaron también diferentes apagones en colonias al sur de la Ciudad de México que paulatinamente, se solucionaron.

No se reportan incidentes de consideración por las lluvias.

RAR