50 mil detenidos en ‘Operativo Rastrillo’ desde junio

DISTRITO FEDERAL, México, abr. 21, 2014.- De Junio del 2013 a la fecha, más de 50 mil personas fueron detenidas por cometer diversos delitos o faltas durante los operativos “Rastrillo” que se han implementado en diversas colonias de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

 

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, “el primero de junio del año pasado que iniciamos con éste operativo en virtud de que nos dimos cuenta de que había algunas colonias, algunos puntos en especifico en donde con una o dos o tres patrullas era complicado detener a múltiples personas ya sea que estaban alcoholizándose o ingiriendo o consumiendo drogas y necesitábamos entrar con una fuerza importante de 200, 300 hasta 400 elementos”.

 

Rodríguez Almeida aseguró que éstos operativos se realizarán permanentemente para brindar más seguridad a los capitalinos.

 

“Tan sólo del primero de enero al 10 de abril llevamos más de 27 mil detenidos por justicia cívica y por algunos delitos de alto impacto en todas estas zonas sobre todo hemos asegurado drogas, personas ingiriendo en la vía pública”, agregó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.

 

Este martes, 400 policías preventivos y de vialidad llevaron a cabo el operativo “Rastrillo” en las colonias Obrera y Doctores, en dónde detuvieron a tres sujetos que asaltaron a un hombre con 240 mil pesos. El botín completo fue recuperado y los ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

CSB