No habrá recorte de agua durante Semana Santa en DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2014.- No habrá recorte en el suministro de agua potable en el Valle de México, durante Semana Santa.

 

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM): “No va a haber un problema de falta de agua como ha habido las últimas 20 semanas santas que siempre se hacia un recorte, el motivo para cambiar de fechas pues que la realidad es la peor temporada que afecta directamente a todas las familias de Iztapalapa, que tiene la representación del Viacrucis entonces le afecta de manera severa”.

 

Sin embargo los trabajos que se iban a hacer en Semana Santa son trabajos obligados, porque la red del Sistema Cutzamala, requiere de mantenimiento.

 

Hasta ahora, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comision Nacional del Agua (Conagua), no les ha comunicado cuando se hará el mantenimiento correspondiente al periodo.

 

“Faltan cinco recortes, uno es en mayo, otros están programados para julio, otros para septiembre, otros para noviembre, vamos a ver con Comisión del Agua, porque lo que no puede estar en riesgo es el funcionamiento del Cutzamala”, agregó Ramón Aguirre.

 

El Sistema Cutzamala, con más de 30 años de operación debe seguir en óptimas condiciones, porque es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable al Valle de México.

 

El Cutzamala entrega agua a 10 delegaciones del Distrito Federal y 10 municipios del Estado de México.

 

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, agregó: “Y eso se puede hacer logrando los mantenimientos con oportunidad, si se espera a que truene, el sistema puede tener una consecuencia muy severa para la ciudad, si un corte programado, en los días de menor demanda como es Semana Santa tiene un efecto complicado para la ciudad, imagínense un corte no programado”.

 

Convocó a la población a hacer un uso racional del agua; aún cuando no exista recorte.

 

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México fue entrevistado al término de una reunión con elementos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes presentó el plan para garantizar el abasto de agua en el Distrito Federal.

 

LSH