Saldo blanco en la Pasión de Cristo de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2014.- Con más de 100 mil personas, dio inicio la edición ‘171 de la Representación de La Pasión de Cristo: El Milagro que nos Une’ en Iztapalapa, donde las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.

El protagonista del viacrucis salió de la calle de Aztecas, avanzó por Mariano Escobedo, siguió por las calles: Morelos, Ayuntamiento, Comonfort y Porfirio Díaz para culminar su trayecto en la nueva explanada del jardín Cuitláhuac.

Para el inicio de estas actividades se implementó un dispositivo de seguridad con 300 elementos de la delegación y 300 más de Seguridad Pública del D.F., para resguardar la integridad física de actores y público en general.

‘Jesús de Nazaret’ continuó del atrio de la parroquia de San Lucas hasta el Santuario del Señor de la Cuevita, donde se realizó la bendición de las palmas, para seguir por las calles principales del los Ocho Barrios donde se dispersaron unos mil 200 nazarenos.

Como parte del operativo para apoyar y resguardar a los asistentes de la recreación, se instalaron cinco puestos de hidratación, cinco puestos médicos, seis elementos del H. Cuerpo de Bomberos, tres mil 594 servidores públicos, entre personal de la Dirección de Protección Civil, la Coordinación General de Seguridad Pública, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección General de Desarrollo Delegacional  y 500 elementos de grupos voluntarios y Cruz Roja, en los sitios concurridos.

Por su parte, la delegación instaló puntos donde se regaló agua a las personas que asistieron a la festividad, los cuales se ubicaron en las calles: General Anaya, 5 de mayo, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Porfirio Díaz y dos más en el Jardín Cuitláhuac, y permanecerán instalados los días jueves y viernes santo para atención de los visitantes.

Es importante recordar que durante toda la semana habrá ley seca en Iztapalapa, y se contará con 32 cámaras de monitoreo las 24 horas en las vialidades de la delegación a través del Centro de Mando.

JVC