Homenaje póstumo a García Márquez en Bellas Artes será abierto al público

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2014.-El lunes el público en general tendrá tres horas para rendir homenaje póstumo al escritor Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que las puertas del Palacio serán abiertas a partir de las 4:00 de la tarde.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, comentó “a las 4:00 de la tarde llegarán las cenizas de García Márquez y estará abierto al público hasta las 7:00 de la noche. Asistirán el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes harán uso de la palabra”.

El presidente de Conaculta negó que durante el homenaje póstumo se dé a conocer un texto inédito de Gabriel García Márquez.

“Quiero comentar algo, que solamente serán los discursos de los Presidentes, que no habrá lectura de ningún texto como por ahí se había comentado, no hay ningún texto inédito y consiguientemente no se hará ninguna lectura al respecto”, indicó Rafael Tovar y de Teresa.

Señaló que durante este homenaje se escucharán fragmentos de canciones elegidas por la familia García Márquez y que el recinto estará adornado con flores amarillas por haber sido las favoritas del escritor.

Hizo un llamado al público que desee asistir al homenaje; llegar al Palacio de Bellas Artes con anticipación para que todos los asistentes tengan oportunidad de acercarse a la urna que será colocada al interior del recinto.

Aseguró que será la familia García Márquez la que traslade las cenizas del escritor hasta Bellas Artes y que todos ellos estarán presentes durante el homenaje póstumo.

Rafael Tovar y de Teresa habló en entrevista con los medios, el domingo por la tarde, luego de visitar la casa de la familia García Márquez para concretar los detalles del homenaje.

 

RAMG