GDF ofrecerá homenaje a Gabriel García Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2014.- Con motivo del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está prestando el apoyo a los familiares en todo lo que se requiera.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federalo, dijo: “Desde el día de ayer hemos estado en contacto con su familia, para el efecto de reiterar nuestro pésame, y para ofrecer el apoyo necesario como ustedes se dieron cuenta desde el mismo día de, la policía del Distrito Federal ha estado apoyando en la logística del traslado del maestro”.

 

Dijo que independientemente del homenaje que se rendirá al maestro García Márquez, el próximo lunes en el Palacio de las Bellas Artes, el gobierno del Distrito Federal está afinando detalles para realizar una serie de eventos para honrar la memoria del escritor colombiano que por muchos años vivió en la Ciudad de México.

 

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está preparando obviamente lo que será un homenaje propio de la Ciudad Independientemente de que sabemos de que el próximo lunes habrá de rendirse un homenaje tanto por el gobierno federal como por todos los que recordamos al maestro con admiración”, agregó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

 

En breve se darán a conocer los detalles de éste homenaje ofrecido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 

LSH