Delitos de alto impacto bajaron 11.9 %: Ríos Garza

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2014.- Han disminuido en 11.9 por ciento los delitos de alto impacto en la Ciudad de México en el último año, dijo el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza al rendir su segundo informe de actividades ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Apuntó que disminuyeron los índices de robo de vehículos en 3.9 %, de homicidio doloso en 7.1%, de robo a negocio con violencia en 9.3 %, de secuestro en 11%, de robo a casa habitación en 12.5%, de robo a transeúnte en 17.5 % y de violación en 41.9 %.

 

En los últimos dos meses del año, el combate al narco menudeo -apuntó- ha disminuido en 8.8 por ciento con respecto a los 2 primeros meses del 2013, dijo que fueron desarticuladas 274 bandas delictivas.

 

En la ronda de preguntas, se le pidió información sobre el combate a la trata de personas, a lo que el procurador señaló que de 2013 a la fecha han sido rescatadas 415 víctimas, se le cuestionó que en su informe no se hable de delitos que afectan el patrimonio público como es el cohecho; se le solicito información sobre las denuncias de maltrato animal, y se le preguntó cómo evitar que ingrese la delincuencia organizada de las zonas aledañas de la Ciudad.

 

“Contamos con un diseño estratégico que nos ha permitido mantener a la Ciudad de México debidamente resguardada, preparada para enfrentar los impactos de la delincuencia proveniente del exterior”, dijo el procurador capitalino”, explicó Ríos Garza

 

MACO