Catedral Metropolitana celebra Resurrección de Cristo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2014.- Con el sonido del órgano monumental y los pendones de terciopelo en todas su columnas la Catedral se vistió de gala para celebrar la Resurrección de Cristo.

Una resurrección que renueva la esperanza y la fe en el Cristo que ha vencido al mal y que regresa para con su sacrificio ayudar a los hombres a sobreponerse a sus miedos y dificultades.

‘La violencia que estamos viviendo en nuestro país, la crisis, quizás someten nuestra fe a una dura prueba… solo un Dios que nos ama y que nos llama hasta cargar nuestras heridas y nuestros dolores, sobre todo el dolor del inocente es digno de fe’, dijo Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

Con su muerte Cristo no eliminó el mal en el mundo pero, con su resurrección si dio a los hombres la esperanza para enfrentar las calamidades con una fe renovada.

‘Cuántas heridas, cuánto dolor en el mundo, no faltan calamidades naturales, ni tragedias humanas que provocan innumerables víctimas e ingentes daños materiales. Gracias a Dios esta gran ciudad se vio libre de una terrible calamidad, a través de la llaga de Cristo resucitado podemos ver con ojos de esperanza estos males que afligen a la humanidad’, aseguró.

El llamado desde Catedral fue a superar incertidumbre y miedos con el poder de la fe renovada por el Cristo que ha resucitado.

JVC