Capacitarán a policías del DF en sala de juicios orales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2014.-Presentan las salas de juicios orales para el nuevo sistema penal acusatorio en el 2016 en la Ciudad de México.

 

Y antes de que comiencen a funcionar oficialmente, la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del DF construyó ésta sala para que los policías que detengan a presuntos delincuentes sepan exactamente qué hacer en las comparecencias y que sustenten su testimonio correctamente.

 

Más de 13 mil policías se han capacitado para integrarse al nuevo sistema penal acusatorio.

 

Juan Jaime Alvarado Sánchez, director de la Policía Auxiliar, dijo que “se han capacitado a 4,717 policías en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, 4,396 en preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia y 4,699 en materia del informe policial homologado.”

 

La sala fue inaugurada por el Jefe de la Policía Capitalina.

 

Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del DF, comentó que “Es el operador más importante de todo el sistema penal acusatorio: La policía por el papel que juega en la investigación de los delitos y por la preparación que tiene que tener para llevar a los inculpados y los procesos a buen término.”

 

Se entregaron reconocimientos a policías por concluir los cursos de “Preservación del lugar de los hechos y Cadena de custodia”

 

BLR