headerNav





  • Este 10 de abril se define la situación jurídica de la persona xonsignada por su participación en la muerte de un joven en el Metro Copilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, 2014.- Miércoles 2 de abril a las 22:07 horas las cámaras de seguridad del Metro Copilco captan la entrada de tres jóvenes, solo el primero paga. Cuarenta segundos llegan otros dos estudiantes, todos bajan al andén. Los tres primeros caminan abrazados en aparente estado de ebriedad, detrás vienen sus dos compañeros.

 

Se encuentran los cinco en el andén, al parecer comienzan a discutir, se observa cómo forcejean. A las 22:15:25 se observa cómo uno de los jóvenes que lleva playera blanca y lleva una mochila negra en la espalda empuja a su compañero que cae a las vías del Metro, el estudiante cae y muere arrollado por el convoy. El operador activa los frenos de emergencia, pero no puede detenerlo.

 

Los tres jóvenes que fueron grabados entrando a la estación corren y se dirigen a la salida. A las 22:21:03 se observa el momento en que los tres jóvenes suben las escaleras y salen de la Estación Copilco, uno de ellos se quita la playera  para evitar ser reconocido.

 

Son seguidos por otros jóvenes que piden ayuda a un policía que se encontraba en las escaleras. Los jóvenes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, dos estudiantes fueron dejados en libertad bajo las reservas de ley, pero la PGJDF ejerció acción penal contra el tercero, se trata de Arit Joseph González Villegas, quien empujo a su compañero a las vías del Metro y murió. Fue consignado al juez séptimo penal del Reclusorio Norte.

 

El 5 de abril Joseph rindió su declaración preparatoria, solicitó como parte de su defensa la duplicidad del término constitucional para poder aportar más pruebas a su favor, será este jueves 10 de abril cuando se defina su situación jurídica

 

MACO