Asegura Mancera que será paciente para reforma política del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2014.- El próximo 30 de abril concluirá el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Senadores y contrario a lo que había anunciado el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera,  la iniciativa de Reforma Política de la Ciudad de México no fue aprobada.

 

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera dijo que será paciente y aseguró que posiblemente en un periodo extraordinario ó en el próximo periodo ordinario de sesiones sí será aprobada esta iniciativa de Ley.

 

“Yo tengo confianza en que tendremos Reforma Política de la Ciudad, los tiempos se seguirán acomodando dependiendo de la agenda, que marcaba que saldría en algún tiempo anticipad. Lo importante es que ahí está, la voluntad política la sigo advirtiendo en todos los actores y nosotros sabremos esperar sin anticiparnos y sin presionar la agenda legislativa”, señaló Miguel ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 

Cuestionado también sobre las marchas del jueves 1 de mayo y del día 15, dijo que se mantiene el diálogo con las organizaciones que participarán en estas protestas y agregó:

 

“Se ha tenido una reunión con los contingentes o posibles contingentes que han anunciado ya su participación el día 1 de mayo con el Secretario de Gobierno y ahí se han alcanzado acuerdos importantes para el desarrollo de esta marcha, con los maestros nosotros siempre estamos abiertos al dialogo, conmínanos a que sea una marcha pacífica. Pero también estaremos atentos a que no se vea afectada la vida diaria de la ciudad”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Informó que la mañana de este lunes sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobernación en la que participaron el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y diversos funcionarios en donde se analizó el tema de la trata de personas y se acordó reforzar las campañas de difusión contra este delito. 

 

Anunció que esta semana solicitará una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal para tratar el tema del tren México-Toluca y la construcción de una nueva terminal aérea, que dijo, dónde quiera que se construya debe ser el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

 

 

RAR