Alista GDF recurso para evitar devolución por Línea 12

DISTRITO FEDERAL, México, abr. 22, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal analiza si es legal la solicitud que hizo la Secretaría de la Función Pública Federal para regresar los 489 millones de pesos que solicitó el gobierno federal al capitalino por el caso de la Línea 12 del Metro, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva.

 

“Una de las posibilidades que tenemos es precisamente el considerar que este requerimiento de cobro que nos hace la Secretaría de la Función Pública carece de un sustento jurídico para realizarlo. Lo que estamos analizando es que esté debidamente fundado y motivado y que la Secretaría de la Función Pública haya contado con atribuciones y facultades para emitirlo y sobre todo emitirlo solicitando la gestión de la devolución de recursos”, agregó Amieva Gálvez.

 

En entrevista al finalizar la presentación de la Consulta de Tendencias Juveniles de la Ciudad de México, el funcionario aclaró que aunque aún hay tiempo, se analizan todos los plazos legales para que en caso de ser necesario se pueda interponer alguna acción jurídica. Anunció que esta misma semana se podría tener un resultado sobre la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad de México no devuelva esos recursos a la federación.

 

“Todo acto debe estar debidamente motivado y fundamentado y en el caso de una autoridad administrativa debe de haber una facultad expresa que le determine emitir un acto, en este caso hay un oficio a la administración pública del DF, en donde se pide se gestione la devolución de ciertos recursos federales, nosotros estamos procediendo hacer el análisis de la legalidad y validez de ese oficio que se ha dirigido y veremos si tiene o no sustento jurídico”, explicó el consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF.

 

Además, expresó que en este caso trabajan de manera conjunta diferentes dependencias e instancias del Gobierno de la Ciudad de México como la Procuraduría FiscalContraloría General, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas.

 

 

CSB