Vigilan recorrido de camiones que sustituyen la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2014.- Así luce la estación Atlalilco, la cual funge como terminal, de la Línea 12 del Metro, durante la tarde y noche.

En el lugar llegan y salen los camiones de RTP, que sustituyen el servicio en 11 estaciones, en obras de mantenimiento, de la llamada línea Dorada.

De acuerdo con el personal del transporte público, los camiones, de las seis de las tarde a las 10 de la noche viajan en un 100 por ciento de su capacidad de pasajeros, con dirección a Tláhuac.

En un recorrido por las estaciones cerradas, minutos antes de las cinco de la madrugada ya se observan personas esperando el servicio.

Noemí, usuaria, dijo: “Bien sí funcionan normal”.

Algunos dijeron haber tenido que ajustar sus horarios habituales.

Karen, usuaria, señaló: “Me sirve, sí tengo que levantarme una hora antes”.

A las cinco de la madrugada así luce la terminal  Tláhuac.

Personal de Protección Civil del Metro, de los camiones del transporte público, conocidos como RTP, hombres y mujeres de participación ciudadana auxilian en el abordaje a este transporte, que recorre las 11 estaciones fuera de operación.

También se observa una fila de 10 a 15 camiones esperando iniciar con el servicio.

De acuerdo con las autoridades, en la terminal Tláhuac los camiones salen en un 30 y 50 por ciento de su capacidad.

La situación se va cambiando durante el recorrido y conforme amanece, pues llegan a la estación Atlalilco, prácticamente llenos de pasajeros.

Para agilizar la circulación vehicular policías de Tránsito y Preventivos se distribuyen sobre la avenida Tláhuac, en el área que comprende las estaciones en obras de mantenimiento.

En este tramo la avenida Tláhuac tiene dos carriles en cada dirección, por lo que días antes se realizó un operativo para retirar, vehículos estacionados y puestos ambulantes.

LSH