Operativo rastrillo, ahora en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2014.-Más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Capitalina participaron este martes en el Operativo Rastrillo de recuperación de vialidades y espacios públicos en la Delegación Azcapotzalco.

 

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSP del Distrito Federal, indicó que “ya hace una semana estuvimos recuperando los espacios de lo que es la Raza…ahora corresponde a esta zona de Pantaco en donde hay una anarquía total por parte de transportes de carga que utilizan estas arterias para estacionarse cuando deben tener un lugar de encierro; estaremos trabajando aquí y en varios puntos de la delegación Azcapotzalco”.

 

En un trabajo conjunto con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se revisó documentación al azar a vehículos de carga y de transporte público en toda la demarcación.

 

Además, con el apoyo de grúas fueron retirados vehículos que se encontraban estacionados en lugares prohibidos,  principalmente en los siguientes cruceros:

 

Nueces y Cuitláhuac, Ferrocarriles Nacionales y los Ángeles,   Acalotenco y Granjas,  Rabaul y Avenida de las Granjas, y cerrada de Acalotenco.

 

El subsecretario de Seguridad Pública capitalina Luis Rosales Gamboa explicó que las afectaciones por vehículos estacionados en lugares prohibidos complicaba la vida de quienes circulaban todos los días por la zona.

 

“En horarios de máxima demanda genera disminución a la capacidad vial, molestia para la gente que tiene que moverse de su origen-destino, la escuela, el trabajo”, detalló el subsecretario.

 

Explicó que los operativos para recuperar espacios públicos continuarán aplicándose en los próximos días en toda las delegaciones del Distrito Federal.

 

 

 

CPS