Norberto Rivera pide no dejarse llevar por apariencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2014.-Este domingo, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a enfrentar las dificultades.

El cardenal Norberto Rivera Carrera comentó “es cierto que hay en nosotros momentos de honradez y franqueza, sin embargo, una gran parte de nuestra vida nos la pasamos huyendo de la luz. Nos da miedo abrir los ojos y ver nuestra realidad porque tenemos miedo que al verla vengan consecuencias. No queremos enfrentarnos a aquello que nos obliga a cambiar, no queremos reconocer nuestras equivocaciones ni nuestro pecado”.

Dijo que es necesario actuar con lealtad y transparencia y no evadir la verdad a pesar de sus consecuencias.

“Ojalá y que en esta Cuaresma reconozcamos nuestra ceguera, como digo no es fácil reconocerla, y aceptemos la luz que se nos ofrece en la solemne vigilia pascual. Somos ciegos cada vez que nos dejamos llevar por las apariencias, ciegos culpables somos cuando vemos la realidad y la deformamos por intereses personales o de grupos, o lo que sería peor por consignas recibidas”, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Durante la misa, el Cardenal Norberto Rivera agradeció el nombramiento que le hizo el papa Francisco este sábado como integrante de la Comisión Pontificia para la Vida Consagrada.

Por otra parte, el semanario Desde la Fe, en su editorial, reiteró su rechazo ante la ley de interrupción del embarazo, a siete años de su promulgación, ya que expuso es una ley que viola los derechos humanos.

 

RAMG