Metro regresará costo de boleto a afectados de Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2014.-La administración del Metro ha logrado reparar y regresar a la circulación a cinco trenes de la Línea A del Sistema, que se encontraban fuera de servicio por descomposturas diversas. Durante el acto en que se presentó el quinto convoy,  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que uno de los compromisos de la actual administración capitalina es garantizar a los usuarios de este sistema de transporte un mejor servicio y mayor seguridad.

 

“El Metro sigue con una estrategia muy clara de calidad, de servicio, de seguridad; Nosotros estamos comprometidos con este rescate, con este rediseño y con poder dar cada vez un mejor servicio a los usuarios, no solamente de la Ciudad de México, sino también de las entidades que colindan, de las localidades con las que tenemos el compromiso de dar un servicio eficiente, eficaz y seguro”, dijo Miguel Ángel Mancera.

 

En los talleres de la Línea A, el Jefe de Gobierno informó que existe un proyecto para ampliar la Línea A hasta el municipio de Chalco y que ya ha tenido pláticas con el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

 

Por su parte, en conferencia de prensa, el Director General del Metro, Joel Ortega, informó que ante las fallas que presenta la Línea 12, se analiza la posibilidad de reembolsar 10 pesos por día, es decir tanto la ida como la vuelta, a los usuarios habituales de ese tramo que han resultado afectados por la suspensión.

 

“Estamos haciendo el estudio para que por cada día que este parada la Línea 12 el Gobierno de la Ciudad cuando regrese la Línea a funcionar cada persona que se suba al Metro se le será reintegrado otro boleto; una vez que regrese el tramo que está suspendido cada vez que la persona se suba en su tarjeta le va a regresar el boleto por cada día”, comentó Joel Ortega.

 

Explicó que este reembolso se hará cuando inicien nuevamente las operaciones de la Línea 12 y  se aplicará únicamente a quienes de manera cotidiana utilizan esta Línea. Los torniquetes de acceso a la L12 sólo son electrónicos, ya no utilizan los boletos de cartón.

 

Por tanto, el reembolso del pasaje será electrónico y se hará tanto tiempo como estén fuera de servicio las 11 estaciones de la L12.

 

Informó que todos los trabajos y estudios técnicos que se hagan en el tramo donde se registraron las fallas se harán con toda responsabilidad.

 

“La realidad es que tenemos que ser muy cuidadosos, queremos ir con pasos muy sólidos porque sería frustraste intervenir la Línea después de una interrupción como la que acaba de acontecer y que no lo hagamos bien, lo tenemos que hacer muy bien y debidamente verificado”, agregó Joel Ortega.

 

Informó que el pasado viernes las autoridades del gobierno del Distrito Federal se reunieron con el consorcio constructor de la Línea 12 para que estas empresas asuman el costo de la reparación.

 

BLR