En marcha, rehabilitación y retiro de semáforos en Circuito Interior

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) iniciará la noche de este martes los trabajos de rehabilitación del Circuito Interior.

 

El objetivo es mejorar el flujo vehicular, ofrecer nuevas rutas, acortar tiempos de recorrido y retirar todos los semáforos de esta vialidad.

 

“Con esto estamos dando el banderazo a las obras de gran calado en la ciudad, hasta ahora veníamos anunciando intervenciones , obras, mejoras, remodelaciones que si bien son significativas para la Ciudad de México no tenían la magnitud de esta que se acaba de presentar”, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

En el cruce de Mixcoac e Insurgentes se construirá un doble túnel de mil 500 metros de largo y un parque lineal con andador peatonal, espejos de agua, fuentes y áreas verdes.

 

Se construirán también dos puentes, uno de 480 metros de largo al cruce con Avenida Tezontle y otros de 440 metros de longitud en Avenida Te.

 

En el Puente Molinos, se habilitarán dos carriles para descender a la Avenida Revolución en dirección al sur, evitando la intersección de Molinos.

 

En Calzada de Tlalpan se realizarán adecuaciones para que los automovilistas puedan incorporarse a los carriles laterales de Tlalpan a Circuito Interior y viceversa.

 

Y en Calle Oriente 106 se cancelará el cruce en Circuito Interior para mandar el flujo vehicular a los retornos que se construirán en el bajo puente de Tezontle y Avenida Te.

 

“Donde vamos a iniciar es en los puentes de Tezontle y en el de Eje 4 Sur Avenida Te, estos trabajos implican estas mejoras que van a permitir hacer traslados desde las zonas de Mixcoac hacia el Aeropuerto sin que haya un solo semáforo, iniciamos con estos dos puentes”, precisó Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del GDF.

 

Además se realizarán trabajos de mantenimiento en los 42 kilómetros del Circuito Interior, como mantener en condiciones óptimas las luminarias, la carpeta de rodamiento, áreas verdes, señalización, muros de contención y limpieza.

 

Los trabajos de rehabilitación de Circuito Interior durarán dos años, la obras serán entregadas en marzo de 2016 y se invertirán 6 mil 500 millones de pesos en estos trabajos.

 

 

 

REB