Mancera: Operativos ‘Rastrillo’ disminuyen ataques con armas de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 01, 2014.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asegura que han disminuido los delitos de lesiones por disparos con armas de fuego, con la realización del operativo ‘Rastrillo’ en diversas demarcaciones.

 

En rueda de prensa, dijo que el operativo ‘Rastrillo’ tiene como uno de sus principales objetivos, inhibir la ingesta de alcohol en la vía pública, porque las personas alcoholizadas pueden cometer delitos de diversa índole.

 

Aseguró que en cada operativo hay de 300 a 400 personas remitidas ante juzgados por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Mancera señaló que intensificar acciones contra faltas cívicas ha dado buenos resultados y dijo que se ha notado una disminución de delitos por lesiones por disparos con armas de fuego.

 

También reiteró que en el marco de estos operativos se emitirán sanciones a conductores que dejen vehículos estacionados en las banquetas.

 

TREN MÉXICO-TOLUCA

 

Sobre el tren México-Toluca, dijo que pronto habrá un anuncio para la licitación del tramo en el Distrito Federal, y se busca un esquema que llegue a Observatorio.

 

Señaló que el GDF buscaría un proyecto que sea de utilidad, con una tarifa accesible, entre 7 y 8 pesos. Además, que tendría que construirse una estación en Santa Fe.

 

 

MLV