Libre, vecino agresor de la colonia Roma Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2014.-Un Juez Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia capitalino, otorgó la libertad a un hombre que baleó a su vecino, luego de sostener una discusión, en un edificio  de la colonia Roma.

 

Se trata de Simón de la Torre Solano de 72 años de edad, quien el pasado viernes hirió de bala a su vecino, Mario Héctor Morentes, y luego atrincherado en el edificio, por más de siete horas  y amenazo con suicidarse.

 

Simón de la Torre fue ingresado al reclusorio Norte, y puesto a disposición del Juez Primero Penal de Delitos no Graves, acusado de lesiones dolosas calificadas.

 

Delito tipificado como no grave, por lo que obtuvo su libertad mediante una fianza de 45 mil pesos.

 

Sin embargo, de la Torre Solano, enfrentará un juicio formal de tipo Sumario, es decir, a más tardar en tres meses el juez Primero Penal emitirá una sentencia.

 

El pasado viernes Simón de la Torre, tras discutir con su vecino Mario Héctor Morentes, lo lesionó en un brazo, de dos disparos con un arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron en el interior de la calle Puebla, número 50 de la colonia Roma, lugar a donde llegó Jesús Rodríguez Almeida jefe de la policía capitalina, para dialogar con él agresor y evitar que se suicidara. Fue poco antes de las siete de la noche que Simón de la Torre fue sometido por la policía.

 

BLR